Como Quitar La Humedad de Las Paredes
Los efectos económicos de la humedad se resumen en:
Incremento de gastos de mantenimiento del edificio. Incremento en gastos de calefacción ya que ademas de calentar la casa también calienta el agua acumulada en las paredes. Pérdida de valor de su edificio, ya que empieza su deterioro desde los cimientos. Incremento de gastos médicos por tratar, el asma, reumatismo y alergias que ocasionan las esporas de los mohos que proliferan con la humedad.
Principios básicos del Equipo Electrónico para quitar la humedad de las paredes
Las moléculas del agua están compuestas por 2 átomos de Hidrógeno por cada uno de Oxígeno y su estructura es tal que no están distribuidos de una forma homogénea y las cargas positivas y negativas de sus átomos crean unos dípolos (como pequeños imanes). En un recipiente de agua los dipolos están desordenados a escepción de al lado de las paredes, en que se orientan hacia arriba por el fenómeno físico de la capilaridad. Puede conocer mejor la capilaridad consultando Wikipedia.
La capilaridad es lo que permite subir el agua por el interior de los poros, que presentan los materiales de construcción, con la particularidad de que más alto asciende el agua en cuanto los poros son más estrechos, pudiendo llegar a ascender hasta una altura de siete metros, dependiendo también del volumen de agua que existe debajo de los cimientos de su edificio. La solución experimentada consiste en emitir un campo electromagnético que desoriente las moléculas de agua y las rechace hasta debajo de los cimientos de su casa. Este proceso es lento pero eficaz y en condiciones normales se puede conseguir en un año una reducción del 70% de la humedad acumulada en las paredes, pudiendose volver a pintar después de 3 o 4 meses de utilizar este aparato, que debe estar conectado continuamente con un consumo reducido como una bombillita.
Este equipo está certificado de cumplir las Normas Internacionales de seguridad eléctrica, y de no influir en la salud de personas, animales y plantas, teniendo un radio de acción alrededor suyo de 10m lo que le permite cubrir un área de 314 metros cuadrados. Pero en el caso de grandes mansiones, o iglesias u otro tipo de edificios se pueden solapar varios equipos para cubrir toda el área afectada.
Una vez quitada la humedad de las paredes con pintura de quitamanchas se puede eliminar el moho frotando con una mezcla de 4 partes de agua y una de legía, y este no volverá a salir porque necesita agua para su proliferación